17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

AGEXPORT y FAO firman acuerdo para combatir la pobreza

Allan Martinez
09 de junio, 2016

Agexport y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron una carta de intención de dos años de duración para contribuir al desarrollo productivo de familias rurales de Guatemala.

Este acuerdo contribuirá con la reducción de la pobreza rural y el fomento de sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes que sirvan de apoyo a una agricultura sostenible. Además consolidará una alianza de cooperación y aprendizaje interinstitucional, fomentará el intercambio de información y el fortalecimiento de las cadenas de valor de productores a nivel rural.

“La colaboración pretende beneficiar a cientos de familias rurales que se dedican a la producción agropecuaria para que mejoren sus ingresos y ofrece una mejor calidad de vida a las familias“, indicó el Representante de la FAO en Guatemala, Diego Recalde.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Con esta alianza estratégica contribuiremos aportando la experiencia del modelo exportador, en temas de desarrollo productivo sostenible, seguridad alimentaria y otros que se desarrollen en el área de influencia tanto de  AGEXPORT como FAO a nivel nacional, resaltó el Director General de AGEXPORT Amador Carballido Oriols.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía