17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UE destina 10 millones de euros para fomentar 25 mil Pymes

Allan Martinez
22 de julio, 2016

Los proyectos fueron seleccionados entre 124 propuestas recibidas en la 1ra convocatoria a Fondos Concursables de AL-Invest 5.0, un programa de cooperación Internacional de la Unión Europea que entrega 10 millones de euros para impulsar la productividades de las 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de toda la región Latinoamericana.

Los elegidos recibirán hasta 400,000 euros cada uno las cuales iniciarían sus actividades en septiembre y tendrán entre 12 meses y dos años de duración, según el comunicado de AGEXPORT.

En total, la Unión Europea destina 25 millones de euros al programa AL-Invest 5.0, el cual tiene una duración de cuatro años y 15 millones mediante fondos concursables además de 10 millones para fondos de ejecución directa mediante el consorcio internacional del programa.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) representante de Guatemala en el consorcio de AL- Invest 5.0 invertirá más de €1.2 millones en apoyo a Mipymes guatemaltecas, mediante fondos de ejecución directa que impulsarán a más de 1,000 Mipymes en el país.

Los 27 proyectos elegidos tienen como sus principales actividades: capacitaciones, asistencias técnicas, apoyo a la asociatividad empresarial, participación y organización de ferias comerciales, misiones empresariales, internacionalización, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía