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Seguros médicos de EE.UU. conocen oferta médica de Guatemala

Luis Gonzalez
26 de julio, 2016

Por primera vez, el Grupo de Seguros Médicos Lucent Health, por medio de sus ejecutivos, Keith Johnson de Stop Brokerage In y Agente de Lucent Health y, Glenn Hillyer, agente Senior de Ventas de Lucent Health y Administrador de Seguros Médicos, están de visita con el fin de conectar a clínicas, hospitales y tratamientos especializados de la Comisión de Turismo de Salud y Bienes de AGEXPORT con pacientes corporativos de empresas “auto-aseguradas” en Estados Unidos.

“La Unión Americana es uno de nuestros principales mercados para la exportación de servicios de turismo médico. Y, por primera vez en Guatemala hemos organizado entre la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT y el INGUAT, la visita de altos ejecutivos del Grupo de Seguros Médicos LUCENT HEALTH (USA), empresa gestora de planes de salud de empresas auto-aseguradas de EE.UU,, quienes conocerán durante una semana la infraestructura médica y hotelera del país”, informó el Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Guillermo Contreras.

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La citada Comisión trabaja en el posicionamiento y competitividad de sus servicios desde hace más de siete años. Los servicios guatemaltecos han destacado por su hospitalidad, atención inmediata, servicio al cliente y alta competitividad en tratamientos dentales, oftalmología, anti-estrés, cirugías cosméticas. Los pacientes extranjeros atendidos viajan de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Centroamérica.

Los ejecutivos visitarán cuatro hoteles, clínicas dentales, clínicas oftalmológicas, spas, tres hospitales, una clínica de radioterapia y otra de urología, entre otros; además impartirán este 26 de julio de 2016 la conferencia: “Cómo captar el nicho lucrativo de pacientes corporativos de empresas autoaseguradas desde los EE.UU.”, a los socios de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, resaltó el Dr. Contreras.

De acuerdo con la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, 100 pacientes extranjeros, en 10 días de tratamiento, gastan alrededor de Q9 millones 290 mil 848.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, expresó: “Guatemala cuenta con múltiples fortalezas para el segmento de turismo médico en comparación con otros mercados como el costo de transporte más bajo, tecnología de punta, buena infraestructura médica con hospitales modernos y seguros, médicos altamente capacitados, características que convierten al país en una opción ideal para quienes necesitan recuperar su equilibrio, salud y bienestar en los distintos centros médicos y a la vez  combinar sus vacaciones”.

Datos adicionales:

  • Durante el 2015, Guatemala registró un ingreso de divisas de US$ 62.5 millones por exportación de servicios médicos y de bienestar.
  • Datos de la Comisión, indican que los pacientes internacionales para realizarse algún tratamiento de salud y bienestar, se han interesado por la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango especialmente en los meses de noviembre y diciembre.
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Seguros médicos de EE.UU. conocen oferta médica de Guatemala

Luis Gonzalez
26 de julio, 2016

Por primera vez, el Grupo de Seguros Médicos Lucent Health, por medio de sus ejecutivos, Keith Johnson de Stop Brokerage In y Agente de Lucent Health y, Glenn Hillyer, agente Senior de Ventas de Lucent Health y Administrador de Seguros Médicos, están de visita con el fin de conectar a clínicas, hospitales y tratamientos especializados de la Comisión de Turismo de Salud y Bienes de AGEXPORT con pacientes corporativos de empresas “auto-aseguradas” en Estados Unidos.

“La Unión Americana es uno de nuestros principales mercados para la exportación de servicios de turismo médico. Y, por primera vez en Guatemala hemos organizado entre la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT y el INGUAT, la visita de altos ejecutivos del Grupo de Seguros Médicos LUCENT HEALTH (USA), empresa gestora de planes de salud de empresas auto-aseguradas de EE.UU,, quienes conocerán durante una semana la infraestructura médica y hotelera del país”, informó el Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Guillermo Contreras.

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La citada Comisión trabaja en el posicionamiento y competitividad de sus servicios desde hace más de siete años. Los servicios guatemaltecos han destacado por su hospitalidad, atención inmediata, servicio al cliente y alta competitividad en tratamientos dentales, oftalmología, anti-estrés, cirugías cosméticas. Los pacientes extranjeros atendidos viajan de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Centroamérica.

Los ejecutivos visitarán cuatro hoteles, clínicas dentales, clínicas oftalmológicas, spas, tres hospitales, una clínica de radioterapia y otra de urología, entre otros; además impartirán este 26 de julio de 2016 la conferencia: “Cómo captar el nicho lucrativo de pacientes corporativos de empresas autoaseguradas desde los EE.UU.”, a los socios de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, resaltó el Dr. Contreras.

De acuerdo con la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, 100 pacientes extranjeros, en 10 días de tratamiento, gastan alrededor de Q9 millones 290 mil 848.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, expresó: “Guatemala cuenta con múltiples fortalezas para el segmento de turismo médico en comparación con otros mercados como el costo de transporte más bajo, tecnología de punta, buena infraestructura médica con hospitales modernos y seguros, médicos altamente capacitados, características que convierten al país en una opción ideal para quienes necesitan recuperar su equilibrio, salud y bienestar en los distintos centros médicos y a la vez  combinar sus vacaciones”.

Datos adicionales:

  • Durante el 2015, Guatemala registró un ingreso de divisas de US$ 62.5 millones por exportación de servicios médicos y de bienestar.
  • Datos de la Comisión, indican que los pacientes internacionales para realizarse algún tratamiento de salud y bienestar, se han interesado por la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango especialmente en los meses de noviembre y diciembre.