17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Crearán nueva oficina para atraer inversiones a Guatemala

Allan Martinez
28 de julio, 2016

El ministro de Economía Rubén Morales informó que estudia una nueva dinámica para invitar a los países a invertir en el país ya que la oficina de Invest in Guatemala dejará de funcionar en su totalidad para dar lugar a esta nueva institución que será más dinámica.

Según Morales se trabaja en una alianza público-privada para a redacción de un acuerdo gubernativo donde se fusionan diferentes funciones que se desempeñaban. “Los agregados comerciales en el extranjero, promoción extranjera, promoción del comercio exterior y la imagen y marca país que se incorporará en esta entidad con la coordinación de INGUAT y la ayuda de embajadas de Guatemala en otros países”, dijo el funcionario.

También podrías leer:  Oficina de Inversiones del Gobierno funciona a medias

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“Ya tenemos un primer borrador para esta entidad y esperaríamos que en el transcurso de agosto podamos concluir la estructura del acuerdo gubernativo y sea publicada. Las entidades participantes que integrarían esta institución tendrán más disponibilidad de recursos para participar activamente a nivel extranjero tanto para promoción de comercio como de inversiones”, comentó

“En este momento están en el proceso de selección de la persona que lidere la oficina”, dijo Morales. “Esta nueva entidad será financiada por el Ministerio de Economía y por el Ministerio de Relaciones Exteriores con los agregados comerciales”, finalizó.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA