17° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Productos guatemaltecos hacia la conquista de Corea del Sur

Allan Martinez
16 de agosto, 2016

AGEXPORT y la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (CAMCOR), integrante activo del Consejo de Exportación y Comercio de Asia, invitan a las empresas guatemaltecas a participar en la plataforma  “Korea Trade 2017”, al ser Corea uno de los cuatro dragones asiáticos que demandan productos guatemaltecos.

Derivado que Corea del Sur es el noveno socio comercial de Guatemala en exportaciones, así como el principal socio comercial en la región asiática, los Consejos de Exportación y Comercio coordinados por AGEXPORT y la Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio presentan “Korea Trade 2017”: una estrategia de promoción comercial integrada por dos encuentros empresariales binacionales.

También puedes leer: AGEXPORT y SAT amplían cooperación en procesos de exportación

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El primer encuentro se llevará a cabo el 9 de marzo del 2017 en Guatemala, y el segundo será una misión comercial a Seúl en el marco del evento “Import Goods Fair”. En esta feria participan más de 149 expositores a nivel mundial de vestuario y textiles, del segmento de regalos y artesanías, suplementos médicos, ofertas turísticas, productos manufacturados y de alimentos y bebidas.

Ambas actividades tienen como objetivo acercar a empresarios guatemaltecos con compradores asiáticos para fomentar el comercio bilateral entre ambos países. Además, esta plataforma desea celebrar las negociaciones y acuerdos que se están dando en el marco coyuntural del TLC.

Te puede interesar: AGEXPORT y SAT amplían cooperación en procesos de exportación

Lo que se busca promover la oferta exportable guatemalteca, la cual actualmente consiste en artículos de confitería, café, especias, frutos comestibles, bebidas y prendas de vestir. De enero a junio del 2016, el total de exportaciones del conjunto de productos mencionados a Corea del Sur fue de US$62,568,500  indicó la Jefa de las Consejos de Exportación, Ana Rocío Argueta.

Corea se ha beneficiado de Tratados de Libre Comercio con 45 países, lo cual significa que posee libre comercio con el 70% de la economía mundial, actualmente se encuentran 8 TLC en negociación, de los cuales uno de ellos será con Centroamérica.

Más de 300 empresas guatemaltecas y coreanas tienen presencia en los mercados comunes y están en la más amplia disposición de aumentar sus lazos comerciales. A nivel gobierno, se negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y Centroamérica lo que aumentará, a un corto plazo, el dinamismo de los negocios, resaltó el Presidente de CAMCOR.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA