18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT podrá consultar bases de datos de vehículos robados

Allan Martinez
05 de agosto, 2016

La SAT y la Oficina Central Nacional de INTERPOL de Guatemala suscribieron un Acuerdo, el cual concede a la Administración Tributaria acceso directo al sistema de información de INTERPOL, con el propósito de consultar las bases de datos policiales mundiales de vehículos robados.

Con la suscripción de este Acuerdo se espera minimizar el riesgo de documentar tanto en la importación de vehículos como en su registro fiscal, a aquellos automotores que pudieran tener denuncias de robo en algún país, principalmente el de su procedencia.

Según el Intendente de Aduanas Werner Ovalle dijo que “tener acceso a base de datos de Interpol será de muy útil porque los registros muestran que un 92% de vehículos usados y 8% vehículos nuevos ingresan a Guatemala de forma anual”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La suscripción del Acuerdo se aprobó en base al acompañamiento y apoyo del Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central (SEFRO) que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana -SG-SICA-

La Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en Guatemala, forma parte de la Sub-Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, como “División de la Policía Internacional INTERPOL. El acceso directo al Sistema de Información de INTERPOL y su utilización por parte de la SAT, estarán regulados por el Reglamento de INTERPOL sobre el Tratamiento de Datos y por los procedimientos establecidos en dicho reglamento.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA