20° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

APM Terminals cancela reparación civil a gobierno de Guatemala

Allan Martinez
27 de septiembre, 2016

En un comunicado APM Terminals ha depositado al Crédito Hipotecario Nacional (CHN) como parte del acuerdo establecido en el Memorandum de Entendimiento firmado con el gobierno de Guatemala la cantidad correspondiente de 32.7 millones de dólares americanos como reparación civil.

Según el comunicado la transferencia fue realizada esta semana y los fondos estarán disponibles para su uso después que el Congreso guatemalteco apruebe el acuerdo de concesión, el cual está aún pendiente de conocerse en el pleno.

También puede leer: ¿Por qué debemos salvar TCQ?

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

“Al hacerse el depósito acordado, estamos demostrando nuestro compromiso al país y nuestro deseo de asegurar el futuro del puerto” comentó Susanne Marston, vicepresidente de APM Terminals.

El resto del dinero que asciende a 10.5 millones de dólares serán pagados durante el período de vigencia de la concesión por aprobarse; en forma de una inversión en proyectos de desarrollo social para el mejoramiento de las comunidades aledañas a la terminal en Escuintla, específicamente en las áreas de salud, educación y desarrollo social.

También puede leer: ¿Quién debe decidir el futuro de TCQ?

El comunicado finaliza que cuando se concluyan las fases 2 y 3 de Terminal de Contenedores Quetzal TCQ, tendrá la capacidad de manejar 340 mil TEUs. Con esta capacidad, la terminal ayudará a aumentar y agilizar los procesos de exportación e importación, además de generar aproximadamente 460 puestos de trabajo.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía