16° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Camagro pide a MP investigar fondos de Codeca

Allan Martinez
06 de noviembre, 2017
 Cámara del Agro se pronunció ante los bloqueos de carreteras organizados por el Comité de Desarrollo Campesino, (Codeca) los cuales se llevarán a cabo este martes 7 y miércoles 8 en distintas partes del país.

Camagro pidió a las autoridades velar porque los derechos fundamentales de las personas consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sean respetados.

La violación al derecho a la propiedad, el derecho a la libre circulación, el derecho a la libertad, la vida y la seguridad, no pueden seguir impunes“, expresa el comunicado.

Así mismo solicita al Ministerio Público que investigue  el origen de los fondos, los vínculos políticos, y cualquier otro delito que hayan cometido ya que en un promedio de 30 días del 2017 Codeca, ha bloqueado las carreteras del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

También invasiones

También pide al ente que investigue a los grupos organizados que de manera flagrante dirigen más de 40 invasiones a la propiedad poniendo en riesgo la propiedad, la vida y la seguridad de las personas.

Camagro les recuerda a la Policía Nacional Civil y el Procurador de los Derechos Humanos que tienen la obligación de actuar y pronunciarse a favor de garantizar la protección y el respeto al libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales.

También puede leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA