24° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

ANAM se integra a mesa técnica para Ley de Alumbrado Público

Allan Martinez
12 de mayo, 2017

Dados los avances obtenidos en la Mesa Técnica, ANAM es invitada y se integra al estudio, análisis y elaboración de Propuesta de Ley para regular el cobro del Alumbrado Público a nivel nacional.

En su octava reunión de trabajo celebrada este miércoles, los integrantes de la Mesa Técnica conformada por el Organismo Ejecutivo, Diputados y Asesores de diversas bancadas del Congreso de la República, se reunieron
con Edwin Escobar, Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), a quien expusieron la propuesta consensuada de metodología para regular el cobro del Alumbrado Público a nivel nacional. Escobar también pudo ver los avances obtenidos a lo largo de las reuniones de esta Mesa.

El Presidente de ANAM extendió su felicitación y manifestó su concordancia con la metodología presentada, la cual ha sido consensuada por la Mesa Técnica y diseñada por ingenieros de la Dirección General de Energía (DGE) del Ministerio de Energía y Minas, y resaltó aspectos positivos y viables de la misma.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Ésta fórmula (Metodología) consolida los lineamientos que han logrado consensuarse desde la primera reunión de la Mesa Técnica el pasado 16 de marzo 2017 y es que el cobro incluido en la factura de energía eléctrica contemple únicamente el costo de alumbrado público.

Que todos los usuarios paguen alumbrado público, incluidos los grandes usuarios. Otra de los acuerdos es que lo recaudado se entregue a las Municipalidades para pagar el servicio, su operación, mantenimiento, reposición y expansión.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía