22° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juzgado retira intervención de TCQ

Allan Martinez
21 de junio, 2017

El Juzgado de Extinción de Dominio decidió levantar la intervención de la Terminal de Contenedores Quetzal TCQ por solicitud del Ministerio Público anunció el interventor Alexander Aizentatd quie añadió que los procesos penales continuarán contra los responsables.

Así termina el proceso de intervención de 12 meses desde que asumió como interventor. Agregó estar satisfecho de haber cumplido con lo que se comprometió. “En vista que la terminal ahora tiene más capacidad para despachar esto se podría traducir en una rebaja de precios en los productos al consumidor”, dijo.

Aizentadt expresó que en ánimo de la transparencia fueron implementados mecanismos de control tecnológico que no existen en ningún otro puerto como accesos biométricos, puertas automatizadas y controles de seguridad informático que han obligado a la SAT a desarrollar el software necesario para trabajar con ello.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El interventor también apoyó la medida del Superintendente de la SAT Juan Francisco Solórzano de modernizar los puertos. “Tiene toda la razón, requiere de un esfuerzo enorme y lo que he implementado ahí viene a colaborar en esos esfuerzos de transparentar las aduanas”.

“Ahora es turno de la Superintendencia de combatir las grandes mafias en los puertos y hago un llamado para que los demás puertos implementen las medidas de de tecnología de transparencia que yo he logrado a implementar en TCQ”, retieró.

Además dijo que no va a trabajar en ningún acompañamiento con los dueños de las empresas porque sería un conflicto de intereses. “No me beneficié con ningún trabajo o contrato. Todos los que lograron un trabajo en TCQ, durante mi gestión, fueron personas que tenían la capacidad”, subrayó.

El interventor expresó que deja tecnología de punta en el puerto y que muchas compañías navieras le han expresado su felicitación por el funcionamiento que tiene la portuaria. Ahora TCQ trabajará de forma normal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA