Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Uber generador de empleo en el País

Paola Alfaro
17 de agosto, 2017

La aplicación estadounidense Uber no solo está de moda entre los jóvenes, sino que es además una fuerte fuente de ingresos para la economía de Guatemala, únicamente en la ciudad capital cuentan con más de mil conductores puestos a dar uno de los mejores servicios.

La mayoría de socios conductores tienen entre 21 y 39 años, para el 49.1% de socios conductores, Uber es su principal fuente de ingresos y el 45.1% de los conductores manejan con Uber por ser una plataforma segura.

El 85.6% estaba buscando empleo antes de registrarse en la plataforma ya que tienen a alguien que depende de ellos económicamente.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Conductor Uber comento “Tenia aproximadamente 4 meses sin empleo y mi familia depende de mí; eso no quiere decir que he dejado de buscar, pero me ayudado a sobre llevar esté tiempo”.

Uber asegura que casi el 60% de los socios conductores no tenía trabajo y estuvieron buscándolo por más de 3 meses antes de manejar.

Mi primer Uber Mujer explico “Comencé manejando Uber porque me quede sin empleo afirmo soy mamá soltera y mi hijo depende únicamente de lo que yo pueda darle” el 36.21% de mujeres tienen a Uber como su principal fuente de ingreso por su flexibilidad de horarios.

56% de socios conductores complementan sus ingresos con la plataforma, Las tres principales razones por las que las personas eligen Uber es por seguridad, comodidad y calidad.

“Comencé usando Uber en México y cuando vino a Guatemala me emocioné y de los primeros viajes en la ciudad fueron realmente una experiencia agradable las personas son muy dedicadas a lo que hacen” dijo JJ Ríos usuario de Uber

En los primeros 6 meses de operación en Guatemala, más de 47,000 usuarios utilizaron Uber.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR