Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MiPymes de alimentos y bebidas listas para exportar

Allan Martinez
19 de agosto, 2017

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT desarrolló el programa “Export 101”, proyecto que busca internacionalizar a Pequeñas y Medianas Empresas que nunca han exportado, por medio de un acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de exportación.

De esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, se graduó a la primera promoción integrada por 13 MiPymes guatemaltecas quienes  ahora están listas para exportar productos de tendencia como  panela orgánica, aceite de codo, mermeladas, snacks, entre otros.

Snacks, aceite de coco, panela, helados, vinos espumosos, edulcorantes prorcionados, panela orgánica, confites, super foods, chocolate en tableta, pulpas , mermeladas y entre otros, son parte de la oferta exportable que desarrollaron 13 micro, pequeñas y medianas  empresas  (MiPymes) durante el programa “Export 101” del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El  “Programa Export 101” busca internacionalizar MiPymes guatemaltecas que nunca han exportado, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, graduamos a la primera promoción, las cuales ahora están listas para incorporarse en la ruta de exportación con una gama productos de tendencia los cuales van desde los súper alimentos “súper foods” hasta aceite de coco y panela, alimentos  que tienen una alta demanda en los consumidores internacionales“, indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

Qué es el programa Export 101

El programa contó con 13 sesiones (60 horas intensivas)  donde se impartieron los temas sobre: mercados y tendencias para la exportación, marketing de exportación y empaque, logística y distribución, normativas de exportación y generación de negocios exportaciones.

“Este programa fue creado y liderado por la Junta Directiva de la  Comisión de Alimentos y Bebidas de Agexport, donde se desarrolló una metodología a cargo de expertos nacionales e internacionales, además los empresarios y directores del sector compartiendo temas y experiencias, también se realizó un coaching de fortalecimiento y elaboraron un diagnóstico de cada empresa“, resaltó Mendoza.

Las MiPymes participantes de la primera promoción del Programa Export 101 son:  Lua Chips (snacks) Klapper (aceite de coco),  Ipalgua (panela), Pali-Deli (helados), Vinícola Centroamericana (vinos espumosos), Teluma (edulcorantes porcionados), Agropecuaria El Tesoro (panela orgánica), Saquijá (panela), Deli-Alimentos  (alfajores), La Grecia (confites y materias primas para repostería),Yogi Super Foods  (super foods), Distribuidora Moreno (chocolate en tableta)  y Quality Healthy Food  (pulpas, salsas, mermeladas, otros).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR