Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así es la incertidumbre en San Rafael Las Flores por la suspensión de la Mina

Allan Martinez
05 de septiembre, 2017

Un pueblo, sus negocios y sus familias viven con la incertidumbre de no saber qué les va a pasar si la Corte de Constitucionalidad no levanta la suspensión de Mina San Rafael, luego de casi 3 meses que dejó de funcionar.

En el municipio de San Rafael Las Flores departamento de Santa Rosa, la población nunca soñó con tener desarrollo, prosperidad y empleo para su gente. Con la llegada de la Mina hay un antes y un después desde que se fundó el municipio en 1860 a la llegada de la mina en el 2007.

También puede leer: AmCham alerta crisis en inversiones tras cierre provisional de Minera San Rafael

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

En 10 años, negocios, tiendas, restaurantes, bancos y colegios abrieron sus puertas y prosperaron. Ahora ya se ven calles asfaltadas, casas de block y mucho movimiento económico. Todo esto gracias a que la gente tiene un empleo seguro.

Sin embargo, cerca de 17 mil puestos de trabajo están en riesgo y 85 mil guatemaltecos serán afectados permanentemente si la Mina llega a cerrar.

También puede leer: Banguat advierte desaceleración económica por cierre de Mina San Rafael

Los habitantes de San Rafael luchan todos los días con el panorama incierto y piden que la resolución de la Corte de Constitucionalidad sea pronta y favorable a la Mina para que el futuro no se les escape de las manos.

También puede leer: La tragedia económica después de la suspensión de la mina en San Rafael Las Flores

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR