15° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Feria de becas de inglés para trabajar en Contact Center & BPO

Braulio Palacios
11 de octubre, 2018

Si eres un joven entre los 18 y 29 años, con un nivel de inglés del 40% hablado y escrito, tienes DPI y un título de nivel diversificado, puedes optar a una de las becas de las 1,200 becas del Finishing School Certification for Call Center Representatives.

El programa de formación de inglés para el trabajo del sector de Contact Center & BPO, realizará mañana 12 de octubre una feria para promover becas de inglés. La actividad se realizará en las oficinas centrales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en la 15 avenida 14-72, zona 13.

El curso consta de 400 horas intensivas de capacitación, 8 horas diarias por 10 semanas y se imparten en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), ubicado en la zona 5.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Una vez más el Sector de Contact Center & BPO, agremiado en Agexport, con el apoyo de la Unión Europea (UE), realizará una feria de becas este próximo viernes 12 de octubre, a partir de las 8 horas.

Los seleccionados se prepararán en una metodología intensiva de aprendizaje del idioma que ha demostrado su éxito en Guatemala, ya que brindado capacitación y empleo a más de 3 mil 500, personas en los últimos 30 meses.

La Unión Europea apoyará a Guatemala con el programa “MiPymes y Cooperativas + Competitivas”, cuyo objetivo es beneficiar más de 1,200 personas entre 2018 y 2019.

El programa proporciona una herramienta para que las personas sean competitivos y puedan obtener trabajos de primer nivel en el sector de Contact Center & BPO, con sueldo muy por encima del salario mínimo.

El programa Finishing School  ha ayudado a más de 3,500 jóvenes guatemaltecos. Un 85% han logrado un empleo dentro de la industria, luego de finalizar este Programa.

Un empleo formal

Ninoshka Linde, gerente del sector de Contact Center & BPO, hizo una invitación para que los jóvenes guatemaltecos participen en la feria de este viernes y así, en 10 semanas, puedan integrarse a la industria de terciarización, con un empleo formal.

“Agradecemos a la UE por volver a confiar en nuestro programa para desarrollar capacidades para el empleo en la economía del nuevo milenio a través del idioma inglés, una herramienta vital para poder competir y obtener un trabajo”, agregó Linde.

Para más información sobre el programa de Finishing School y las ferias de empleo pueden enviar un correo electrónico:fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-8112

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR