26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se queman expedientes en oficinas de la SAT

Henry Pocasangre
04 de octubre, 2018

La madrugada de este jueves ocurrió un incendio en un edificio de la zona 10, donde la Superintendencia de Administración Tributaria tiene oficinas.

El inmueble es arrendado desde hace cinco años, y en el lugar opera personal de la gerencia informática. Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), los sistemas no sufrieron daños.

Además, se dio a conocer que la SAT ya colocó una denuncia por el siniestro, para que el Ministerio Público determine si fue accidental o provocado, informó la SAT.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

En dichas oficinas también funciona la unidad del Mediano Contribuyente, donde hay expedientes de auditorías realizadas a ese sector fiscal.

Además, albergaban expedientes de devolución de crédito fiscal.

Este viernes un grupo de auditores se hará presente al inmueble para determinar qué número de expedientes sufrieron daños.


Por orden del superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz, el personal no ingresó al edificio, debido a los gases acumulados en el interior del inmueble.

Edificios donde se ubican las oficinas de la SAT en la zona 10.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR