17° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Unión aduanera: Inauguran primer puesto fronterizo de El Salvador

Braulio Palacios
07 de diciembre, 2018

El Salvador ya cuenta con su primer puesto fronterizo en el marco de la Unión Aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica, que incluyen a Guatemala y Honduras, luego de una inversión de US$1 millón.

Las autoridades de los tres países centroamericanos inauguraron el punto fronterizo El Poy, que tuvo trabajos de remodelación y construcción en su infraestructura.

El Poy, que une a Honduras con El Salvador, tiene ahora cuatro carriles para atender las exportaciones; y tres para tramitar las operaciones de importación, integración de los sistemas informáticos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Tuit

Al puesto fronterizo se le construyeron dos domos, carril con banda de rodaje automática para el envío de documentos, sin necesidad de bajar del vehículo e iluminación en todo el recinto aduanero.

El puesto fronterizo reunió a los mandatarios de los tres países del norte de Centroamérica, quienes resaltaron su apoyo al proyecto de integración comercial.

Los trabajos de modernización corresponden a la demanda de intercambio comercial, ya que se definió que el Puesto Fronterizo Integrado funcionarán en el departamento salvadoreño de Chalatenango.

Consolidan proceso

“Se tiene una visión de llevar progreso, desarrollo y bienestar a nuestros pueblos”, afirmó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al recordar que este día se hace oficial la consolidación del proceso de unión aduanera entre los tres países centroamericanos.

El puesto fronterizo El Poy impulsará la unión aduanera e impulsará nuevas oportunidades de comercio en el Triángulo Norte, conformado por más de 30 millones de personas y la sexta economía más importante de América Latina.


Tuit 

“Fácil se dice una Unión Aduanera, pero no hay otra en el continente americano“, sresaltó el presidente Jimmy Morales al señalar el trabajo que realizó los tres países del norte de Centroamérica con sus equipos técnicos para avanzar en el proyecto.

Este puesto fronterizo constituye un punto estratégico en lo que respecta a exportaciones e importaciones en la región. Solo en el periodo de 2017 a 2018 registró exportaciones por un valor de US$826 millones.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA