17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jefe de la SAT podría ser electo este viernes

Edgar Quiñónez
22 de marzo, 2018

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), realizó este jueves las últimas entrevistas a los ocho candidatos a optar el cargo de Superintendente.

Los aspirantes expusieron su plan de trabajo y sus proyecciones en caso de asumir el cargo. Las duraron más de 30 minutos.

¿Quiénes son los candidatos?

Luis Fernando Cordón Morales

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Abel Francisco Cruz Calderón

Jorge Enrique Dávila Martínez

Oscar Rolando Montenegro Molina

José Edgar Roberto Sánchez Romero

Nora Liseth Torres Ramírez

Leonel Augusto Villamar Quiroa

Adrián Zapata Alamilla

  • Te puede interesar:

¿Qué procede?

Luego de entrevistar a los ocho candidatos, el Directorio de SAT realizará un análisis detallado del expediente de cada aspirante, también se hará una revisión de las pruebas psicométricas a las que fueron sometidos, y su plan de trabajo.

Tras concluir el proceso, las autoridades de la SAT podrían elegir a su máxima autoridad, lo cual podría ocurrir este viernes.

Nuevas disposiciones

Este será el primer nombramiento realizado bajo la nueva ley que rige a la SAT. El último Superintedente, Juan Francisco Solórzan Foppa, fue designado por el presidente Jimmy Morales, pero luego se modificó la normativa y la responsabilidad quedó en amnos del Directorio.

Solórzano Foppa dirigó la institución parte de 2016 y 2017, pero fue cesado en el cargo al no cumplir con la meta de recaudación establecida por la SAT, la condición más importante para mantenerse en ese cargo.

Entre los candidatos para jefe de la SAT figuran el actual Superintendente interino, Abel Cruz y el exintendente Jurídico, Adrián Zapata Alamilla.

También te puede interesar

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA