19° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Convocan para el Galardón al Exportador

Luis Gonzalez
30 de mayo, 2018

Por su capacidad para exportar, innovar y posicionar productos y servicios guatemaltecos de alta calidad al mercado internacional, Agexport lleva 29 años consecutivos entregando el “Galardón Nacional a la Exportación”, para reconocer el aporte de las empresas en la competitividad del país, desarrollo económico y generación de empleo.

“Este 2018 tendremos un evento muy especial porque además de resaltar el trabajo de los exportadores, se celebrará la edición30 del evento considerado la noche de los exportadores. Salir a competir con las grandes potencias por lograr un espacio en el mercado internacional lleva grandes esfuerzos, pero que se ve recompensado al impactar a la economía del país. Por ejemplo, de enero a marzo del presente año ingresaron divisas por US$3 mil millones”, señaló Fernando Herrera, director de Servicios al Exportador de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Participe o nomine a un exportador

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 15 de junio. El Comité Organizador del Galardón a la Exportación ya está conformando y también el Jurado Calificador, integrado por representantes del sector público y privado quienes emitirán el veredicto basado en criterios cuantitativos y cualitativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“Sabemos que en toda la república hay empresas  que están aportando al desarrollo del país por medio de la exportación, por ello, estamos invitando a que se inscriban porque este evento es una plataforma para hacer visible todo lo bueno que Guatemala está haciendo y logrando. La inscripción no tiene costo las categorías a participar son:  Exportador Sector Agrícola, Exportador Sector Manufacturas, Exportador Sector de Servicios y el máximo reconocimiento Exportador del año”, indica Herrera.

Si desea inscribirse o bien proponer empresas que usted considere merecedoras de este galardón puede  visitar nuestra página web: www.galardonalaexportacion.com  para llenar el formulario de inscripción, o bien, pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]  del Departamento de Mercadeo de Agexport.

La ceremonia de gala en la que se reconocerán a las empresas finalistas se llevará a cabo el 6 de septiembre de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real a las 18:00 horas.

Así empezó el galardón

El Galardón Nacional a la Exportación tuvo sus inicios en el 2do. Congreso de Exportación de Productos No Tradicionales en 1989. A partir de entonces,año con año,  Agexport reconoce a las empresas e instituciones que con su labor exportadora, emprendedora, con visión de futuro, competitiva y de innovación, han creado oportunidades de desarrollo y empleo a los guatemaltecos.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA