19° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Encuentro Empresarial Iberoamericano abordará Agenda 2030

Braulio Palacios
20 de septiembre, 2018

El XII Encuentro Empresarial Iberoamericano se realizará 14 y 15 de noviembre en la ciudad colonial de Antigua Guatemala y abordará temas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno.

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), el Comité Coordinador de Asociaciones, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib) discutirán en el Encuentro el rol del sector privado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

El Cacif ocupa la Presidencia Pro-Témpore del Encuentro Empresarial, que tendrá como lema “Una Iberoamérica Próspera, Inclusiva y Sostenible”, que comparte la visión tienen los 22 países de Iberoamérica y las organizaciones empresariales que coincidirán en Antigua Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El tema prioritario en el Encuentro Empresarial será la Agenda 2030, que se basa en los 17 ODS 2030 que buscan combatir la pobreza, desigualdad, el cambio climático, entre otros, que fueron aprobados en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, durante el 2015.

#EncuentroEmpresarialGT es la gran cita empresarial de los últimos años. Es un espacio idóneo para intercambiar experiencias, crear alianzas y trabajar en estrategias que impulsen a Iberoamérica. @SEGIBdigital @CACIFnoticias @CEOE_ES @MinexGt
pic.twitter.com/0NaIQbeGMJ

— República (@republicagt) 5 de septiembre de 2018

El comité organizador, encabezado por Antonio Malouf, ha trabajado desde agosto de 2017 en el evento, que contará con la participación de más de 600 empresarios de Iberoamérica y que se reunirán en el Centro de Convenciones Santo Domingo del Cerro.

Una de las personalidades confirmadas en la cita empresarial es el Rey de España Felipe VI, quien fue invitado por Malouf, presidente del Comité Organizador del Encuentro, quien viajó a Madrid en marzo para hacer la invitación de forma personal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA