18° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

AGER: En riesgo 459.6 MW por proyectos hidroeléctricos detenidos

Braulio Palacios
28 de septiembre, 2018

La Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) dio a conocer un listado con proyectos hidroeléctricos con problemas en 10 departamentos del país, los cuales se esperaban aportarán casi 600 Megavatios (MW).

De los 16 proyectos que están detenidos (que suman un total de 459.66 MW), siete fueron suspendidos, uno está en “proceso de diálogo”, uno fue suspendido por la Corte de Constitucionalidad y cinco no se desarrollan debido a la conflictividad.

A continuación, encontrarás un interactivo para que conozcas a detalle cuales son los proyectos detenidos por departamento, el nombre del proyecto y su estatus actual:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

En el caso de la Hidro Ixil (La Vega I y II), capacidad de potencia instalada de 56.75 Megavatios (MW) en Quiché, que está en proceso de Consulta a los Pueblos Indígenas, según AGER.

Huehuetenango es departamento que más proyectos obstaculizados tiene, con tres. Las hidroeléctricas Cambalán, San Luis, y Pojom I y II, están en paralizados por temas de conflictividad o suspendidos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA