17° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

APP facilita acceso a consultas y ofertas en Guatecompras

Braulio Palacios
21 de noviembre, 2019

Guatecompras cuenta ahora con una aplicación móvil con la cual se puede acceder, realizar consultas y ofertas en un evento público publicado en el portal de compras del Estado.

La APP fue lanzada este jueves por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) por medio de la Dirección General de Adquisiciones del Estado (DGAE), que desarrolló la aplicación para dispositivos smartphone.

Víctor Martínez, ministro de Finanzas, indicó que la aplicación ayudará a las unidades ejecutoras para tener más y mejores proveedores. “Las pequeñas y medianas empresas tendrán al alcance de su mano toda la
demanda del Estado”, agregó.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Ofertas de empresas

El portal Guatecompras es un mercado electrónico, operado a través de Internet, que tienen 60 mil visitas y Q41 mil millones de adquisiciones al año.

Se registraron 1.2 millones de procesos en el portal Guatecompras durante 2018

Martínez indicó que la aplicación “elimina barreras de entrada” y simplifica el mecanismo utilizado para mejorar la competencia comercial al recibir ofertas de empresas interesadas en proveer servicios al Estado.

La aplicación móvil está disponible a partir de hoy para sistema operativo Android e iOS y creada con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Según datos del Minfin, durante 2019 se han registrado 61 millones de visita y 500 mil usuarios en Guatecompras.

Por medio de la tecnología es más fácil ofertar desde cualquier lugar desde la APP de Guatecompras con los siguientes beneficios:

  • Incrementa las posibilidades de atraer nuevos proveedores
  • Es transaccional
  • Ofertar en cuatro sencillos pasos

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía