35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nombran a Mario Alberto Naranjo nuevo gerente de EEGSA

Braulio Palacios
02 de diciembre, 2019

A partir de este lunes 2 de diciembre, Mario Alberto Naranjo Echeverri asumió el cargo como gerente general de Grupo DECA II, conformado por las empresas EEGSA, TRELEC, COMEGSA, ENÉRGICA y AMESA.

El nombramiento de Naranjo Echeverri fue anunciado este lunes por el Consejo de Administración del Grupo DECA II y el equipo directivo del Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM).

DECA II fue dirigida por Jorge Alonso Duarte, como gerente general y Gustavo Alvarado García, como gerente general adjunto en la última década. Alonso Duarte y Alvarado Garía decidieron retirarse de sus cargos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Ramiro Valencia, presidente del Consejo Administrativo de DECA II, indicó que como Consejo están seguros que Naranjo Echeverri “traerá importantes aportes, gracias a su sólida experiencia, nivel de compromiso y liderazgo”.

Trayectoria de Naranjo Echeverri

Naranjo Echeverri cuenta con una trayectoria de 23 años en el Grupo EPM, la cual inició como profesional en 1997. Luego fue Jefe de Área en Transacciones y Regulación en el negocio del Gas.

Durante los últimos tres años, se desempeñó como Vicepresidente de Planeación y Mercados en la filial de Panamá, Elektra Noreste (ENSA).

Es Ingeniero de Petróleos, con especializaciones en Regulación de Energía Eléctrica y Gas, Mercados de Energía así como en Administración de Empresas, lo que “sin duda le augura éxito al frente de esta corporación”.

Desde octubre de 2010, el Grupo EPM de Medellín, Colombia adquirió el 80% de las acciones de EEGSA, por lo que se constituye en el nuevo socio mayoritario de esta empresa.

Te puedes interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA