17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agroclimática analiza riesgos y oportunidades en cartera agrícola

Redacción República
04 de diciembre, 2019

Agroclimática es una plataforma que procesa y analiza datos para producir información para la gestión de riesgos agroclimáticos en carteras de préstamos agrícola.

El análisis de territorio agrícola, tipos de cultivo o ganado, productor específico o tiempo y periodos específicos, es parte de la información que procesa la herramienta desarrollada por la compañía Ingemann.

Agroclimática fue presentada durante la firma de un convenio entre la empresa danesa y la empresa guatemalteca Grediref, que tiene desde ahora la exclusividad para comercializar la herramienta en el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Guatemala será de los primeros países de Latinoamérica y Europa en donde se utilizará Agroclimática y Crederif, fundada hace 17 años, buscará continuar con su objetivo de minimizar el riesgo crediticio y agilizara el trámite en la concesión de financiamiento al sector de la microempresa.

Manuel García, presidente de Crederifk, indicó que en Guatemala la oferta exportadora es eminentemente agrícola, por lo que el uso de Agroclimática será de gran valor para este sector.

En la actualidad, la plataforma se aplica en Nicaragua, sin embargo, es replicable en cualquier parte del mundo. El costo de acceso a la plataforma y otros servicios, depende de las necesidades de cada caso.

¿Qué ofrece Agroclimática?

Análisis de riesgo individual

Metodología automatizada para la gestión de riesgos agroclimáticos en carteras de préstamos agrícolas mediante cultivo, raza de ganado finalidad de producción, entre otros.

Análisis de riesgos de la cartera agrícola

Productos especializados de acuerdo a los requerimientos de la institución para el manejo de riesgos agroclimáticos:

Consultorías especializadas

Productos especializados de acuerdo a los requerimientos de la institución para el manejo de riesgos agroclimáticos.

ODS

Agroclimatica fue seleccionada en 2018 como una empresa que formará parte del Programa Acelerador del PNUD, ya que sus productos apoyan al logro de los ODS 1 (Sin pobreza), 2 (Hambre cero) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA