22° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Leasing Industrial se coloca como la mejor opción para adquirir activos

Content Marketing
16 de noviembre, 2020

El Leasing es la solución financiera que permite obtener un activo o bien, como vehículos, camiones, maquinaria industrial, inmuebles, equipo de cómputo, paneles solares, equipo médico y dental, sin afectar la liquidez de la empresa.

El leasing o arrendamiento financiero es un producto financiero para la adquisición de un bien con derecho a compra al final de un contrato, firmado entre un arrendador y un arrendatario.

La persona o empresa (arrendatario) se compromete a pagar una renta periódica durante un plazo determinado, a cambio de que una vez concluya el mismo y se cumpla con las rentas, se tenga la opción de compra que da como terminado el contrato.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Entre los principales beneficios del Leasing está que la renta es deducible como gasto operativo por la facturación mensual, que el contrato de arrendamiento no es una deuda. Asimismo, se pueden renovar las tecnologías para optimizar la operación y siempre estar a la vanguardia de la industria, entre otros.

Leasing Industrial

La empresa Leasing Industrial se coloca como la mejor opción en el mercado guatemalteco para obtener financiamiento destinado a la adquisición de activos productivos y bienes de capital, sin sacrificar el flujo de efectivo. Para ello, ofrece los servicios de Leasing Financiero, Lease Back y Leasing Inmobiliario.

Aquí te explicamos cada uno de ellos:

Leasing Financiero

Se utiliza para adquirir equipo o maquinaria que se necesita un giro de negocio específico por medio de un contrato de arrendamiento. Se pagan rentas a la medida, donde con la última cuota de compra se traslada el bien o activo al arrendatario.

Sale & Lease Back

Se usa cuando hay necesidad de capital de trabajo, se puede vender un bien o activo a Leasing Industrial, quien luego brinda un arrendamiento durante un periodo establecido con la opción de comprarlo más adelante. De esta manera, se obtiene la liquidez que se necesita continuando con el uso, goce y explotación del bien.

Leasing Inmobiliario

Con este producto se pueden adquirir propiedad inmueble, como oficinas, ofibodegas o locales comerciales, mediante el pago de una renta, la cual incluye IUSI, seguro e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Proceso de solicitud

El proceso para solicitar un producto en Leasing Industrial funciona así:

  1. El cliente cotiza un activo y solicita una propuesta
  2. Leasing Industrial diseña y envía la propuesta
  3. El cliente autoriza y envía el expediente para análisis
  4. Leasing Industrial resuelve y solicita facturación al proveedor
  5. El cliente firma el contrato de arrendamiento y recibe el activo
  6. Leasing Industrial emite el pago al proveedor.

Si deseas más información llena este formulario digital, un ejecutivo te brindará asesoría personalizada y así adquirir el activo que tú o tu empresa necesitan. También te puedes comunicar a través de la página de Facebook Leasing Industrial o al número telefónico: 2423-1011.

También te puede interesar leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR