Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cinco recomendaciones para un óptimo manejo del aguinaldo

Sandra Vi
14 de diciembre, 2020

Sin duda este 2020 ha significado es un verdadero reto para los guatemaltecos, cambiamos nuestra forma de convivir, de movilizarnos, de consumir, y muchas otras cosas más, pero eso no significa que no organicemos nuestras finanzas para la época de fin de año.

Mastercard en esta época donde muchos guatemaltecos han pasado por un mal momento económico ofrece cinco recomendaciones para organizar las finanzas personales, sobre todo al recibir el aguinaldo.

1. Salir de deudas

Si usted posee algún tipo de deuda o préstamo, la recomendación principal de Mastercard es usar el dinero del aguinaldo o de bonos para liquidar o abonar a la deuda.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Según la empresa aunque diciembre es una fecha tentadora para gastar y comprar, nuestra salud financiera debe ser siempre prioridad.

2. Elaborar un presupuesto

Las compras compulsivas son una de las características principales en diciembre, por lo que es fundamental saber previamente cuánto dinero estamos dispuestos a gastar.

La empresa de tecnología en la industria global de pagos considera que es de suma importancia comparar precios, caminar o buscar la información requerida para presupuestar las compras navideñas.

3. Adquirir lo necesario

Previo a la elaboración de un presupuesto, es básico saber qué es exactamente lo que se desea adquirir, estos pueden ser productos, servicios o experiencias.

“Tener claro lo que queremos puede ahorrarnos muchísimo dinero y maximizar esa plata extra que recibimos a fin de año”, refiere la empresa.

4. Ahorrar

Diciembre puede ser el momento perfecto para iniciar ese ahorro que siempre se ha planteado. Situaciones impredecibles pueden suceder en cualquier momento y tener un colchón económico en caso de emergencia nos puede sacar de un problema grave.

5. Prevenir robos de efectivo

Fin de año es una época en la que generalmente las personas manejan más dinero que en otros meses, lo que incita a personas inescrupulosas a cometer robos, asaltos o estafas.

El uso de tarjeta en vez de efectivo es una medida de seguridad frente a este tipo de situaciones.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR