La empresa Uber, que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, alcanzó en Guatemala más de 450 mil usuarios y 10 mil socios conductores en cuatro años de presencia en el territorio nacional.
“Hace cuatro años Uber llegó a Guatemala como una opción más de movilidad dentro de la ciudad, y durante ese tiempo la app logró expandirse a importantes sitios como La Antigua Guatemala y Quetzaltenango“, dijo Carolina Coto, gerente de comunicación Uber Centroamérica y Caribe.
Dentro del portafolio de la empresa hay cuatro servicios disponibles en el país.
- UberX
- Uber Comfort
- Uber Flash
- Uber Moto
- Te puede interesar: Cuántos casos de covid-19 se han reportado en Guatemala
La aplicación de Uber desde que comenzó a funcionar en el país ha implementado acciones y herramientas para que cada vez la movilidad sea más segura, confiable y accesible para todos.
Retos por el covid-19
“En Guatemala más de 122 mil nuevos usuarios han usado Uber por primera vez desde que comenzó el covid-19. Nos hemos fortalecido para continuar siendo el aliado estratégico, e innovar a través de la tecnología”, indicó Miriam Manrique Gerente General de Uber Centroamérica.
Durante la pandemia la aplicación implementó más herramientas de seguridad y lanzó dos nuevos servicios con el fin de ayudar a que los socios conductores generen ingresos adicionales.
Uber Flash: es un producto que hace posible que los usuarios hagan envíos de artículos con un solo clic.
Uber Moto: es una opción de movilidad accesible y confiable para los
usuarios y una alternativa para aquellos socios conductores que quieran generar ingresos adicionales.
Servicio seguro
La empresa implementó la verificación de uso de mascarilla, mediante una selfie, para los socios conductores y usuarios.
Creó un portal que permite a las autoridades de salud pública obtener
información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de su
plataforma, esto con el fin de ser una herramienta para apoyar a las
autoridades en la contención del covid-19.
Además, Uber permite compartir el trayecto con familiares o amigos a través de un pin de verificación de seguridad, Ridecheck. Que identifica paradas anómalas; y grabación de audio durante el recorrido.
Te sugerimos leer