19° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT recibe expedientes de 38 aspirantes a superintendente

Henry Pocasangre
28 de febrero, 2020

Este viernes cerró la recepción de expedientes para jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con 38 aspirantes.

Entre los nombres de quienes esperan dirigir el ente recaudador, figuran personas conocidas de la Contraloría General de Cuentas, Finanzas, Economía y la SAT.

Resalta la excontralora General de Cuentas, Nora Segura y el ex subcontralor César Elías, así como Marco Livio Diaz, ex viceministro de Finanzas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

En la lista también está el ex viceministro de Economía, José Ramón Lam, el exdirector de la SAT, Rodrígo Montúfar Rodríguez y Mario Enrique Pérez, ex intendente de Fiscalización.

Otras noticias: La ONU ofrece US$15 millones a Guatemala para refugiados

Selección del jefe de SAT

Este sábado 29 de febrero la Comisión de Validación y Verificación comenzará la revisión de los expedientes para determinar que los interesados cumplan los requisitos que establece la Ley Orgánica de la SAT.

La lista será susceptible para la presentación de tachas. Después el Directorio verificará la veracidad de la información entregada por los interesados.

Quienes clasifiquen a la siguiente fase serán entrevistados sobre su liderazgos, aspiraciones y capacidad gerencial.

Otras noticias: PNC captura a supuesto asesino de mujeres en la zona 21

El proceso de selección, según la tabla de gradación, se hará con base en los criterios académicos, 15 puntos; profesional, 60 puntos, y de ética y proyección humana y social, 15 puntos.

Los que pases a la próxima ronda presentarán sus planes de trabajo y serán sometidos a pruebas psicométricas.

Finalmente, el Directorio evaluará a los últimos candidatos que estén en la lista depurada para elegir al nuevo Superintendente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA