20° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MAGA promoverá seguros, ventajas fiscales y combate al contrabando

Sandra Vi
12 de marzo, 2020

Impulsar la productividad del país es la prioridad de las autoridades del MAGA, según las prioridades expuestas durante una reunión en el Congreso de la República.

Los integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso conocieron el Plan de Reactivación del Sector Agropecuario.

Este proyecto busca impulsar la productividad del país desde la base de las cadenas de valor, alianzas público-privadas, inversión y adaptación al cambio climático.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Así como seguros agropecuarios, mejoramiento de condiciones fiscales para el sector y combate al contrabando.

Lo anterior fue informado por Oscar Bonilla, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Incentivos son necesarios, dice el MAGA

“El plan de trabajo del MAGA está basado en el fortalecimiento de cadenas productivas, por eso son necesarios los incentivos para generar el desarrollo agropecuario”, explicó el Ministro Bonilla.

Además, dio a conocer la importancia de implementar el “Sello Blanco”, el cual identifica a productos elaborados por personas o comunidades de escasos recursos económicos.

Esta es una iniciativa impulsada por el presidente Alejandro Giammattei para identificar los productos de los pequeños agricultores y que el comprador contribuya al desarrollo económico de las familias de escasos recursos.

“Lo más importante es tener disponibilidad de alimentos y hacerlos accesibles. Nosotros estamos migrando del asistencialismo hacia la productividad”, concluyó el funcionario.

  • Lea también:
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía