El Ministerio de Energía y Minas solicitó a las empresas garantizar el suministro de energía eléctrica en las redes de distribución del país luego de la emergencia para contener la propagación del Covid-19.
“Este Ministerio emitió el Acuerdo Ministerial No. 105-2020…en el cual se declara Situación de Emergencia al Sistema Nacional Interconectado“, informó Alberto Pimentel, Ministro de la institución estatal.
Agregó que se faculta al Administrador del Mercado Mayorista para que tome las medidas necesarias y excepcionales para garantizar la seguridad y suministro de electricidad.
Te puede interesar: Empresas piden permiso de trasporte
EEGSA desplaza cuadrillas y vehículos
Le empresa distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, garantizó el suministro de energía eléctrica en su área de cobertura.
Y para atender cualquier eventualidad, desplazará a cuadrillas y vehículos.
La única agencia que prestará servicio será la que se ubica en el Centro Histórico, que atenderá de lunes a viernes, de 7:40 a 20:00 horas.
Energuate restringe actividad
Algunas de las medidas implementadas por Energuate para mitigar la propagación del coronavirus fueron restringir la cantidad de visitantes en las oficinas.
“Se continuará con los trabajos en campo para velar por la continuidad y calidad del suministro en el área de cobertura de la distribuidora”.
Trecsa implementa plan de continuidad
La transportadora de energía por la situación de emergencia, indicó a sus clientes, contratistas, proveedores y a la población, que implementó un Plan de Continuidad del Negocio.
Con ello garantizan el 100 por ciento de sus instalaciones, las obras de mantenimiento y del PET-01-2009 para asegurar de manera confiable sus operaciones.
Emergencia por el Covid-19
Las restricciones laborales y de transporte, la suspensión de clases y de otros eventos sociales y deportivos, estará vigente hasta el 31 de marzo, pero podrían extenderse.
La medidas fueron anunciadas el lunes 16 de marzo y cobraron vigencia un día después, luego de confirmarse seis casos de contagiados con el Covid-19.