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Covid-19 | 70% de empleados de Call Center trabaja desde su casa

Sandra Vi
19 de marzo, 2020

El sector de Contact Center reducirá las operaciones en los centros de trabajo en un 70 por ciento. Los empleados realizarán sus labores desde su casa.

El Presidente Alejandro Giammattei anunció el 16 de marzo medidas drásticas para controlar la propagación del Covid-19. Entre ellas la prohibición de labores en el sector público y privado.

Un día después informó que las empresas sí podían seguir operando, pero debían cumplir dos requisitos.

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  1.  Implementación del Código Sanitario del Coronavirus que tiene el Ministerio de Salud.
  2. Que tengan transporte para sus empleados, previa autorización del Ministerio de Economía (Mineco).

Por esta situación, el sector de Contact Center & PBO tomó algunas decisiones importantes.

“Para contribuir a la prevención del Covid-19, se decidió reducir las operaciones en los centros de trabajo en un 70 por ciento y trasladar el trabajo a casa (teletrabajo)“.

“En el caso del 30% que se quedará brindando servicios, se aplicarán todas las normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social” , se indicó.

Empresa suspendida

El 18 de marzo el Mineco junto con personal del Gobernación y Ministerio de Salud, realizaron operativos de verificación a diferentes sectores económicos del país.

Y constataron que la empresa Alorica del sector de Contact Center & PBO (Business Process Outsourcing), no cumplió con las disposiciones presidenciales.

Según el Mineco, las faltas cometidas incluyen inexactitud en la información brindada por la empresa a través del formulario de solicitud de autorización y no ofrecer las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Este jueves funcionarios del Ministerio de Economía se presentaron al Call Center y notificaron la suspensión que se extenderá durante el tiempo del Estado de Calamidad.

Momento en que se notifica el cierre temporal de la empresa. Fotografía Ministerio de Economía.

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