Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bancolombia adquiere el total de acciones del Grupo Agromercantil

Henry Pocasangre
01 de marzo, 2020

La financiera colombiana Bancolombia, anunció la compra del 40 por ciento de las acciones del Grupo Agromercantil de Guatemala.

A través de un comunicado, Bancolombia informó que recibió una comunicación de parte de BAM Financial Corporation BFC, sociedad propietaria del 40 por ciento de Grupo Agromercantil Holding (GAH).

La Corporación le da vía libre para la adquisición de su porcentaje de las acciones del Grupo Agromercantil Holding de Guatemala.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

“Con la operación, el Grupo Bancolombia se consolidaría como el dueño absoluto del 100 por ciento en las acciones del Grupo Agromercantil”, según la información.

Este Grupo es propietario del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala, integrado entre otras, por el Banco Agromercantil (BAM).

Otras noticias: Ernesto Cardenal, el poeta y sacerdote nicaragüense muere a los 95

En el comunicado de Bancolombia se menciona que el precio a pagar por el 40 por ciento de las acciones se definirá y anunciará en los próximos días, atendiendo reglas contractuales previamente establecidas para el efecto.

“A partir de la fecha se dará inicio al trámite de obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la transacción”, dice el comunicado.

Se espera que la operación se haga, a más tardar, el tercer trimestre de 2020.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR