18° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevo portal de Banco Industrial facilita compra de vivienda

Redacción República
06 de marzo, 2020

Sin salir de la casa o el trabajo, incluso en el extranjero, el nuevo portal BI-Vienda en Línea del Banco Industrial (BI) permite acceder a una selección de más de 50 proyectos inmobiliarios, con precios entre Q275 mil hasta Q3 millones.

Por cinco años consecutivos se ha realizado la “Fiesta de la Bi-Vienda”, recibiendo cerca de 3 mil personas, sin embargo, ahora el BI también busca atender a los nativos digitales y a los guatemaltecos en el exterior.

Brenda de González, jefe del departamento de Vivienda del BI, indicó decidieron concentrar la oferta porque el mercado es más exigente y los clientes quieren comunicarse no sólo con las inmobiliarias sino interactuar con el banco.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

“Hay un gran segmento de clientes a quienes debemos llegar con un ‘solo clic’ porque no van a ferias físicas. También están los guatemaltecos que, si bien viven en el extranjero, pueden elegir sin venir a Guatemala”, dijo De González.

En BI-Vivienda en Línea, clientes del Banco Industrial y cualquier persona, puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil al portal para elegir un proyecto y determinar el monto de cuotas, por medio de una herramienta.

“Banco Industrial quiere acompañar al guatemalteco en su sueño de tener una vivienda propia”

Edgar Chavarría, gerente de la División de Banca Personal.

Intermediario entre comprador e inmobiliarias

El nuevo sitio web también funcionará para que el Banco Industrial funcione como un intermediario entre la persona interesado en adquirir una vivienda o apartamento y las empresas inmobiliarias.

Cartera de vivienda

Edgar Chavarría, gerente de la División de Banca Personal, indicó que en los últimos cinco años han atendido a más de 14 mil familias solicitantes de un crédito para la compra de su casa, con montos que van desde Q250 mil.

“La tasa de interés es muy competitiva. Estamos desde el siete por ciento en quetzales y hasta un 6.5% en dólares”, explicó al indicar que el total de la cartera de vivienda llegó a más de Q10 millardos a diciembre 2019.

Los desembolsos realizados cada año por BI para el segmento superan los Q1.6 millardos. “Esto pone de manifiesto lo dinámico del mercado y el trabajo para crecer y atender a clientes individuales e inmobiliarias”, concluyó Chavarría.

Carlos Carranza, director de Intepro, indicó que hay tendencias tecnológicas por lo que se deben agradecer que el Banco Industrial sea pionera en innovaciones que acercan a la industria inmobiliaria guatemalteca con la era digital.

BI-Vivienda en Línea será una herramienta muy importante que nos va ayudar a todos, especialmente a los clientes. Tendrán mayor facilidad para conocer proyectos y enterarse de las ofertas que tiene el mercado”, comentó.

Blog educativo en el portal

Banco Industrial incluyó en el portal un apartado que será alimentado con contenido educativo, como requisitos para una persona que vive en EE. UU., qué es un enganche, qué significa la legalización, qué es el FHA, entre otros.

El Banco Industrial no abandonará la feria anual para las personas que todavía no se ha decidido a comprar una vivienda. Se espera que la sexta edición de la “Fiesta de la Bi-Vienda” se realice en septiembre próximo.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR