18° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CIG llama a empresas a apoyar la emergencia del coronavirus

Sandra Vi
02 de abril, 2020

La Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), llama a sus agremiados y a empresas particulares a colaborar con insumos para disminuir los efectos del Covid-19.

La CIG dio a conocer que a través del Ministerio de Desarrollo (Mides), entregará alimentos a familias de escasos recursos, ya que son las más afectadas en esta crisis sanitaria.

“En Guatemala hay un 70% de informalidad laboral, las familias que dependen de estos ingresos son quienes más apoyo necesitan en este momento”, expresó Javier Zepeda, director Ejecutivo de CIG.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Agregó que es importante la unión y apoyo de los guatemaltecos por eso respaldan la iniciativa del Mides.”La Cámara continuará entregando donaciones en especie”, finalizó el directivo.

Te puede interesar: Empresas tienden las dos manos en la emergencia

El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura agradeció el apoyo de la CIG e indicó que el aporte es sustancial para las personas en condición de pobreza y pobreza extrema

“Hoy es cuando Guatemala debe unirse para atender de forma digna a las personas con menos oportunidades”, afrimó Romero.

Donación de víveres

Las empresas pueden entregar las donaciones de alimentos de 8:00 a 12:00 horas, en los siguientes lugares:

  • Comedor Social Fegua, ubicado en la 10 avenida 21-22 zona 1.
  • Cámara de la Industria, Ruta 6, 9-21, zona 4.

Solidaridad

Además de esta iniciativa la Cámara de Industria de Guatemala está apoyando los esfuerzos de otras organizaciones que también buscan apoyar a los diferentes sectores vulnerables del país.

A través de sus gremiales CIG ha donado Q500 mil entre alimentos, mobiliario, productos de higiene, aseo personal y recursos monetarios, los cuales se han entregado al Ministerio de Salud, Hospital Roosevelt y United Way / Club Rotario.

  • Te sugerimos leer
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA