20° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT reporta el ingreso de contenedores de alimentos y medicamentos

Sandra Vi
03 de abril, 2020

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que en plena emergencia del coronavirus han ingresado más de cinco mil contenedores por las aduanas del país.

“Durante los primeros 18 días (16 al 31 de marzo) de emergencia sanitaria por el coronavirus la SAT reporta el ingreso de 5 mil 287 contenedores“, informó la entidad.

Según la SAT 3 mil 963 contenedores son de alimentos, 417 de medicamentos, 744 de productos de limpieza y 163 corresponden a de donaciones que ingresaron al país.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Estas mercancías según la entidad recaudadora son para el abastecimiento de productos en esta emergencia nacional por Covid-19.

El promedio mensual de ingreso de contenedores de mercancías es de alrededor de 26 mil, confirmó la unidad de Comunicación Social de la SAT.

Le puede interesar: Suspenden la emisión de licencias

Nuevo jefe de la SAT

El proceso para nombrar al Superintendente tributario está en la fase final.

El martes 31 de marzo concluyeron las primeras entrevistas. Y este sábado 4 de abril la entidad finaliza el proceso de entrevistas para conocer el plan de trabajo de los postulantes

Únicamente 14 candidatos obtuvieron una nota superior a los 60 puntos.

El ministro de Finanzas Públicas y presidente del Directorio de la SAT, Álvaro González Ricci, indicó que el próximo lunes 6 de abril se tendrá definido el nombre de la persona que estará al frente del ente recaudador.

  • Le puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR