14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mineco destina Q200 millones a fideicomiso para las Mipymes

Sandra Vi
03 de abril, 2020

Instituciones de Micro Finanzas (IMF), y cooperativas de ahorro y crédito administrarán Q200 millones que inyectó el Ministerio de Economía (Mineco), para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

El fondo de desarrollo de la Mipyme ya puede ser utilizado por empresarios de ese sector. Y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de este año.

Según el Mineco, este desembolso se realizó para reactivar a las empresas que son afectadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La medida fue aprobada el 27 de marzo según la Resolución No. CN-R-3-2020 del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa en Guatemala.

Las disposiciones

Las tasas de interés no deberán superar el 10 por ciento anual sobre saldos.

Se rebaja la tasa de interés que el Fideicomiso “Fondo de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa” cobra a las entidades de servicios financieros durante un período de seis meses.

Te puede interesar: Emprendimientos en riesgo por el coronavirus

Se pondrá a disposición de las entidades de servicios financieros cupos de garantía provenientes del Fondo de Garantías del Fideicomiso para respaldar créditos no mayores de Q60 mil otorgados a la microempresa, con una cobertura de garantía hasta del 50 por ciento del total del crédito.

A los créditos nuevos que la entidad de servicios financieros otorgue a emprendedores y empresarios de Mipymes durante el período comprendido, deberá de reducir los puntos porcentuales que fueron autorizados rebajar en la tasa de interés que se otorga a las entidades de microfinanzas.

Autorizar a las entidades de servicios financieros que hasta el 31 de marzo de este año cuenten con préstamos provenientes del Fideicomiso, la posibilidad de reestructrar, hasta por un plazo de seis meses, créditos que ya se hayan concedidos a los deudores que resulten directa o indirectamente afectados por el Covid-19.

Los interesados deberán realizar las solicitudes de préstamos en estas instituciones financieras.

  • Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR