21° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baja el precio del galón de gasolina y diésel por coronavirus

Sandra Vi
07 de abril, 2020

La Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina (Ageg), reportó que el precio de la gasolina superior y regular bajo Q1 y el diésel Q0.30.

El ajuste a la baja se generalizó desde el miércoles 1 de abril en las gasolineras, informó Enrique Meléndez, director ejecutivo de Ageg.

Según el directivo la baja se debe a los precios internacionales del barril del petróleo que existen en la actualidad.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Los precios al consumidor registrados durante esta semana en la Ciudad para la gasolina superior es de Q18.37; regular de Q17.27; y diésel de Q15.27, informó Meléndez.

Te puede interesar: Marco Díaz Reyes es el nuevo Superintendente de la SAT

Agregó que el precio en el área de servicio completo es de Q1 más en promedio.

Menos consumidores

Enrique Meléndez, directivo de Ageg dio a conocer que a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus la demanda ha disminuido y por lo tanto las ventas son bajas.

“Según nuestros monitores, en Guatemala y en Centroamérica la demanda ha bajado, y esto significa un 70 por ciento de pérdidas”, expresó Meléndez.

“Los departamentos que más pérdidas reflejan son los ubicados en el occidente y la Costa Sur”, dio a conocer el representante de Ageg.

Datos del Energía y Minas

Según los monitoreos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), los precios del galón de combustible al 30 de marzo son para la gasolina superior Q20.45; para la regular 19.47 y para diésel Q15.60.

Y en la modalidad de servicio completo son superior Q21.52; regular Q20.51 y diesel Q16.65.

Sin embargo los precios son superiores a los de referencia del Ministerio, que se encuentran en Q17.75 el galón de gasolina superior; Q16.75 el galón de gasolina regular y 14.29 el diésel.

  • Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR