18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT envía a sus empleados a teletrabajar por nuevo caso de Covid-19

Sandra Vi
18 de mayo, 2020

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) redujo sus operaciones en oficinas administrativas casi en un 85 por ciento por el incremento de contagios de Covid-19.

“Desde hoy, se redujo casi al 85% en algunas áreas la asistencia presencial y se asignó al personal a teletrabajo. Están de manera presencial el mínimo de personal, porque no podemos cerrar operaciones”, informó Comunicación Social de la SAT.

El número de contagios de coronavirus en la entidad recaudadora de impuestos, este lunes 18 de mayo, subió a ocho con este nuevo caso, según confirmó la entidad. Este es el segundo contagio reportado en las oficinas de Torre Empresarial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Cinco de los casos se concentran en las Oficinas de Dubai Center, zona 10 capitalina, donde se localizan oficinas y una agencia de la SAT.

El miércoles 13 de mayo la entidad informó sobre el primer contagio con covid-19 de uno de sus colaboradores, quien pertenece al personal operativo de la aduana El Florido, en la frontera entre Guatemala y Honduras.

Medidas de prevención

Para evitar más casos y lograr prevenir posible contagios entre su personal la SAT, continuará realizando pruebas a los trabajadores que se consideres estuvo en riesgo.

Además, la institución tomará medidas pertinentes sin afectar servicios esenciales a los contribuyentes, una de ellas es actividades de teletrabajo para varios trabajadores.

Nuevo horario de atención

La Superintendencia de Administración Tributaria informa a los usuarios de la región central que atenderá del 18 al 21 de mayo de 7:00 a 13 horas.

  • Te sugerimos leer
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA