18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei explica planes de reactivación económica para el país

Henry Pocasangre
20 de mayo, 2020

El presidente Alejandro Giammattei explicó los planes de reactivación económica para Guatemala durante una conferencia virtual.

El mandatario participó en el evento realizado por la Asociación Estadounidense de Cámaras de Comercio en América Latina (AACCLA, en inglés).

Giammattei dijo que tiene un total de 11 programas de asistencia a familias, empresas y emprendedores, afectados durante la crisis sanitaria por Covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

De estos resaltó el de Bono Familia, “el más grande en la historia del país”, resaltó, que tiene previsto llegar a dos millones de familias con asistencia económica por tres meses.

Otras noticias: Casos de coronavirus en niños se duplican cada semana

Presidente Alejandro Giammattei durante un discurso transmitido. (Foto República: SCSPR)

Reactivación económica

Durante la conferencia virtual, Giammattei habló de la construcción del aeropuerto de carga en Escuintla, que estará con una zona franca en ese departamento.

También dijo que hay un paquete de leyes, como la “Antitrámites, Ley de Leasing y Ley de Insolvencias”.

El mandatario dijo que en el caso de la Ley de Leasing, esperan que sea declarada de urgencia por el Congreso en los próximos días.

Giammattei también mencionó una plataforma digital para comercio electrónico, que se puedan enlazar a nuevos mercados y servicios financieros.

Además, los préstamos a tasa pasiva de cero para las medianas y pequeñas empresas afectadas por el coronavirus, que ya ha entregado US$3.5 millones y tiene un fondo de US$90 millones.

Una propuesta más fue la Política de Innovación para la Competitividad, que consiste en integrar los esfuerzos de sectores para impulsar la agenda de competitividad en el país.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA