Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Alejandro Giammattei pide a empresarios mantener sus negocios

Sandra Vi
23 de agosto, 2020

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei anunció las nuevas medidas gubernamentales que regirán a partir del lunes 24 de agosto. Hizo un llamado de unión y lucha a los guatemaltecos que perdieron su trabajo por el covid-19 y a los empresarios que cerraron sus negocios por la crisis.

“El Gobierno y el sector privado debemos unirnos para que esta situación cambie. Vamos a luchar para que pronto recuperemos los trabajos perdidos a través de la reactivación económica. También le pido a los empresarios que luchen para mantener sus negocios. ¡Sigan luchando, sigan creyendo en el país!, porque junto a ustedes y los trabajadores le vamos a dar un giro a esta situación”, expresó el mandatario durante la Cadena Nacional.

Giammattei también envió un mensaje a los empresarios extranjeros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala sigue siendo el mercado más atractivo de la región. Los esperamos con los brazos abiertos, dispuestos a brindarles facilidades para que vengan a invertir en el país. Como Gobierno seguiremos construyendo esa certeza que tanta falta ha hecho para que ustedes vengan al país”.

  • Deberías leer:

Disposiciones presidenciales se mantienen igual por los próximos 15 días

Guatemala registra tendencia a la baja en casos de covid-19

Avance de programas sociales, según Giammattei

Acerca del apoyo que el Gobierno da a los más afectados, el Presidente de Guatemala dio información sobre los programas sociales y económicos que se crearon por la pandemia del covid-19.

“El programa del Bono Familia ya comenzó a realizar el segundo pago, de lunes a sábado. El promedio de los mensajes que se están enviando oscilan entre 60 y 70 mil diarios”, indicó Giammattei.

Agregó que ya inició la cuarta entrega del programa de alimentación escolar que beneficia más de 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria. La bolsa de alimentos es para 50 días e incluye verduras. El total supera las 125 millones de raciones de alimentos para los estudiantes y sus familias.

Con el programa de Fondo de Protección al Empleo se ha beneficiado a 174 mil 676 trabajadores con contratos suspendidos. Lo que representa un desembolso de más de Q978 millones, enfatizó el Presidente de Guatemala.

Te sugerimos leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA