18° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PriceSmart abre quinto club de compras que genera 140 nuevos empleos

Luis Gonzalez
26 de octubre, 2021

PriceSmart, la cadena de tiendas por membresía, abre su quinta tienda en Guatemala a partir del jueves 28 de octubre. La empresa ya opera en las zonas 10, 11, San Cristóbal y Carretera a El Salvador. El nuevo comercio se ubica sobre el Bulevar Lourdes, a un costado del paso Cuatro Caminos, con dirección hacia zona 5 capitalina.

La inversión de US$20 millones creará 140 nuevos empleos directos y 295 indirectos. Con este comercio, se busca atender un sector de la capital que faltaba cubrir sobre una vía de alta afluencia. Además del impacto económico, la construcción también atiende nuevas exigencias ambientales.

El edificio cuenta con paneles solares, tragaluces y luces leed para proteger el ambiente y aprovechar las condiciones del área. El horario de atención está sujeto a las disposiciones del Gobierno, pero en principio será de 8:30 a 20::00 horas. La inauguración será el jueves 28 a las 7:30 horas.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Productos y otras ventajas de PriceSmart

Las nuevas instalaciones de PriceSmart cuenta con 240 parqueos y aplica las normas de seguridad contra el covid-19, según los protocolos de Salud.

El club de compras por membresía ofrece tarjetas de uso personal o corporativo. Asimismo, siguiendo los lineamientos por la pandemia, tiene habilitadas las compras en línea. El cliente puede ordenar su pedido y llegar a la tienda a traerlo o pedir que le sea llevado a su vivienda.

Los representantes de la empresa reconocen que Guatemala es un mercado atractivo que ha respondido al modelo de compra de la compañía. En PriceSmart Aranda, además de artículos y alimentos, ser ofrecerá consulta sin costo para conocer el estado de visión y audición de los socios.

En la actualidad la empresa multinacional administra 47 tiendas en 12 países. Solo en Guatemala da trabajo a 830 empleados.

Aparte de establecer negocios y como parte de su responsabilidad social empresarial, la compañía apoya estudiantes y maestros de las zonas 5 y 16 de la capital. Con útiles escolares, materiales didácticos, colecciones literarias y artículos de limpieza, se respalda la educación en Guatemala.

Te sugerimos leer:

PriceSmart y Cooperativa Dos Pinos consolidan sus inversiones en Guatemala

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía