22° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gigante de la tecnología Tata Consultancy Services se instala en Guatemala

Luis Gonzalez
08 de octubre, 2021

Tata Consultancy Services Guatemala inició operaciones en el país con la expectativa de que sea el inicio de más inversiones de India. La compañía forma parte de Grupo Tata, uno de los consorcios más grandes de Asia, con presencia en cuatro continentes.

Según el viceministro de Economía, Lisardo Bolaños,Tata Consultancy Services Guatemala recién inicia operaciones. La firma de tecnología ya empezó a contratar personal y continuará demandando más profesionales conforme avancen las operaciones.

La empresa de origen indio registró 528,748 empleados al 30 de septiembre, en las 46 naciones donde opera. En relación con sus resultados, Tata Consultancy Services (TCS) reportó ingresos consolidados de US$22.200 millones en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Tata Consultancy Services en Latinoamérica

“Guatemala se convierte en el noveno país latinoamericano donde la compañía tiene operaciones. Se une a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay. Con más de 20 mil asociados, TCS busca continuar expandiendo su presencia en la región para brindar asesoría y servicios estratégicos a sus clientes. Ahora desde Centroamérica”. Indica la empresa por medio de un comunicado.

“Estamos muy orgullosos y emocionados por la apertura de nuestra primera oficina en Guatemala. Vemos tremendo potencial de negocios y gran talento en el país, y estamos seguros de que podemos generar un inmenso impacto para nuestros clientes. Incluso contribuir a crear un mejor futuro a nivel local de la mano del equipo que ya comenzamos a contratar localmente y en colaboración con nuestros clientes y socios estratégicos”, comentó Marcelo Wurmann, CEO para LATAM en TCS.

“Abrir nuestra primera oficina en Guatemala es un movimiento estratégico para TCS en nuestro camino en la región. Nos ayudará a brindar un mejor soporte a nuestros clientes nearshore, mientras aprovechamos el talento y las capacidades del país. Nos beneficiamos de una infraestructura local que va creciendo rápidamente”. Comentó Rajeev Gupta, Head de Nearshore para LATAM en TCS.

Para el viceministro Bolaños esto es una muestra que el país es atractivo para la inversión. La expectativa de las autoridades es que esta sea solo la primera de varias inversiones que pueda hacer el Grupo Tata, que aglutina a 98 empresas en siete sectores.

El funcionario considera que las reformas a la Ley de Zonas Francas volvió a generalizar los incentivos para la inversión extranjera.

“Los incentivos para atraer empresas de tecnologías de la información nunca se detuvieron, por eso, se ha podido atraer a Tata a Guatemala. Sin embargo, desde el año 2016, con el Decreto 19-2016, sí se prohibió otorgar incentivos para las empresas de calzado (ej. Nike)”, escribió Bolaños en su cuenta de Twitter.

Te sugerimos leer:

El FMI prevé que la inflación siga elevada hasta mediados de 2022

PepsiCo gana US$6.296 millones en nueve meses, un 19 % más que en 2020

Guatemala está interesada en negociar un acuerdo comercial con Turquía

Historias de emprendedores: dos guatemaltecos crean la aplicación móvil Mayaplus para apoyar a migrantes

Síguenos en Google News

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR