Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Millicom le compra a Mario López en $2.2 millardos el 45% de Tigo

Redacción República
11 de noviembre, 2021

La inversión de la empresa con sede en Luxemburgo es la más grande registrada para el país centroamericano. Millicom informó este jueves 11 de noviembre que comprará a su socio de riesgo en Guatemala y tomará el control total de sus operaciones. La inversión fue por $2.2 millardos.

Millicom, que vende servicios móviles y de banda ancha en América Latina y África, anteriormente poseía el 55% de su operación en Guatemala. El acuerdo hará que tome el control exclusivo de la compañía.

Más detalles de la adquisición de Millicom

La transacción impulsará el flujo de caja libre hacia el capital en alrededor de $200 millones en 2021. También le dará más exposición a un país con una economía y una moneda estables, dijo Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Un grupo de bancos internacionales proporcionaría financiamiento puente para el acuerdo, que luego sería refinanciado con deuda y una nueva oferta de derechos de capital en el primer trimestre de 2022, dijo la compañía. Tigo, la marca de Millicom en Guatemala, es el proveedor de telefonía móvil más grande del país, por delante de América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim, con quien compite en toda la región.

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR