Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anuncian nuevas rutas aéreas en región maya de México, Guatemala y Honduras

EFE
19 de noviembre, 2021

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció este jueves junto con tres directores de líneas aéreas las nuevas rutas y frecuencias que fortalecerán la conectividad en la Región Maya de México, Guatemala y Honduras.

“Con la suma de voluntades de turoperadores y de líneas aéreas se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del Mundo Maya”, dijo Torruco durante la feria turística anual mas importante de México que se celebra en Mérida (estado de Yucatán)

“Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, agregó.

Torruco estuvo acompañado por Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rossello, director Comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways y Manola Lima, vicealcaldesa municipal de Flores, Petén, en Guatemala.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Nuevas rutas

Torruco destacó que los mayas de la época prehispánica tenían una sólida conectividad sin fronteras a través de sus caminos por la selva entre sus pueblos, desde El Salvador, Honduras, Belice y México. Agregó que, al correr de los siglos, la conectividad se reanuda ahora con las aerolíneas Aeromar, ARM Aviación y G Airways.

En una primera etapa, (martes, viernes y domingo) habrá los siguientes vuelos: Ciudad de Guatemala-Flores, Flores-Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), y San Pedro Sula-Ciudad de Guatemala. En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún y de Cancún a Flores.

Torruco indicó que de esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.

Por otro lado, la secretaría de Turismo invitará a la Ciudad de Guatemala a formar parte de los Pueblo Mágicos, uno de los programas más exitosos de la Sectur, por lo que en breve se firmará el hermanamiento.

Te sugerimos leer:

Marruecos celebra el descubrimiento de las joyas más antiguas de la humanidad

Muere en Haití uno de los presuntos implicados en el asesinato de Moise

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR