Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juan Luis Bosch es reconocido como Industrial Distinguido por Cámara de Industria de Guatemala

Luis Gonzalez
05 de noviembre, 2021

El ingeniero Juan Luis Bosch fue reconocido como Industrial Distinguido durante el XVI Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala. Optimista, trabajador, visionario y siempre con su frase “ánimo y adelante”, Bosch ha logrado dirigir, junto con otros familiares, Corporación Multi Inversiones, fuente de empleo para 45 mil personas.

El galardón lo recibió el industrial “muy emocionado” y acompañado de sus seres queridos, expresidentes de la Cámara de Industria y los actuales directores de la institución.

Para las personas que han laborado junto con Bosch, han compartido en instituciones como la CIG o en su relación familiar, el dirigente es fuente de inspiración y un ejemplo de un guatemalteco que ama a su país.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El XVI Congreso Industrial se desarrolló durante tres días y con la participación de más de dos mil personas que tuvieron acceso a diferentes foros de manera virtual. La CIG también entregó galardones a seis empresas que destacaron por su aporte al ambiente y en el ámbito de la innovación.

Parte del equipo de gerentes de Corporación Multi Inversiones acompañó al ingeniero Juan Luis Bosch.

Tres días de desarrollo e innovación

Raúl Buscayrol, vicepresidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), expresó que el XVI Congreso Industrial es un ejemplo de desarrollo e innovación. Agregó que el sector industrial promueve el círculo virtuoso. Busca mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos con más empresas, más empleo y mejores ingresos.

Asimismo, el empresario recordó que la industrialización también genera gobernanza que a la vez fortalece el clima de inversión y negocios. Con este ambiente más empresas pueden operar y generar más oportunidades y prosperidad.

El país se reinventó en medio de la pandemia y en este evento del sector industrial “reafirmamos que la industria es el motor del desarrollo del país”, indicó Buscayrol.

El aporte de la industria en Guatemala

Para Luis Alfonso Bosch, presidente de la CIG, el Congreso es una muestra más del sector productivo por seguir apoyando el desarrollo de Guatemala.

El dirigente empresarial resaltó las bondades del país como su clima, geografía y capacidad de las personas para sobresalir en medio de las dificultades, como la pandemia que sigue afectando a todo el mundo. Recordó que Guatemala necesita crecer a un ritmo anual del 6% y el sector industrial debe duplicar su aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

Además, “el compromiso es construir un nuevo país” reconociendo que la industria en Guatemala aporta el 24% del PIB, el 14% del empleo y un porcentaje similar de los impuestos que recaudan las autoridades.

Te sugerimos leer:

“Guatemala Sostenible”, el foro que busca impulsar el turismo en el país

Beliv anuncia la compra de Big Easy y amplía su porfolio de productos

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR