Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

Cacif es anfitrión del XIII Foro del Sector Privado de las Américas que contará con 500 participantes

Luis Gonzalez
08 de noviembre, 2021

El Cacif de Guatemala es el anfitrión del XIII Foro del Sector Privado de las Américas en el que se espera la participación de 500 empresarios de la región. El evento se realizará este martes 9 de noviembre en el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Este foro es una oportunidad para el país para posicionarse y promover la discusión de temas como el desarrollo y la competitividad”, indica el sector privado guatemalteco. Hermann Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), comentó la relevancia de la actividad.

“Se abordará la necesidad de promover acciones que impulsen el desarrollo y la economía post covid. Además, el rol que tenemos desde el sector privado en la recuperación de nuestros países, nuestra región y a nivel global”, comentó Girón.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Importancia del Foro del Sector Privado de las Américas

Asimismo, se contará con mensajes de los presidentes de Guatemala y Colombia, Alejandro Giammattei e Iván Duque. También participará el alcalde de la capital guatemalteca, Ricardo Quiñónez; del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y del presidente del Sector Privado de las Américas, Eduardo Eurnekian.

En este sentido, el evento está integrado por tres paneles que desarrollarán los siguientes temas:

  • La importancia de la democracia y la independencia de poderes para el sector privado
  • La resiliencia empresarial durante la pandemia y su relación con los ODS 2030
  • Los grandes retos económicos y oportunidades logísticas y tecnológicas para la región

Entre los panelistas que acompañarán el evento se encuentran Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

También Roberto Suárez, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores y Neil Herrington, vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Otros destacado participante es Alejandro Galvis, director Global de RappiAds y Ana Lucía Lenis, directora de Hispanoamérica de Asuntos de Gobierno y Política Pública en Google. Blanca Treviño, CEO de Softttek, será otra de las voces que se escucharán en el evento de empresarios del continente.

El XIII Foro del Sector Privado de las Américas se realizará el 9 de noviembre a partir de las 7:35 horas. Puedes seguir la transmisión por medio de las cuentas oficiales de OEA en Facebook y Youtube, y en Facebook de Cacif.

Descarga acá la agenda del foro:

Te sugerimos leer:

Juan Luis Bosch es reconocido como Industrial Distinguido por Cámara de Industria de Guatemala

Empresarios de Guatemala, El Salvador y Honduras se reúnen en convención virtual regional

Feria del Empleo ofrece 169 plazas para personas mayores de 60 años

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR