25° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hermann Girón asume como nuevo presidente del Cacif

Sandra Vi
12 de abril, 2021

El presidente de la Cámara de Finanzas de Guatemala (CFG), Hermann Federico Girón Délery, asume este lunes 12 de abril la presidencia del Cacif. Girón también dirigió la cúpula empresarial durante el periodo 2014-2015.

Nils Leporowski, de la Cámara del Agro de Guatemala, entregó la presidencia a Girón, quien desempeñará el cargo durante un año.

La directiva del Cacif se alterna entre las nueve cámaras empresariales y se realiza en abril de cada año, según los estatutos. El Cacif aglutina a los sectores agrícola, comercial, industriales y financieras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Trayectoria de Hermann Girón

Girón es Administrador de Empresas, egresado de la Universidad de de Louisiana, Estados Unidos, con una especialidad en Mercadeo. Además, cuenta con un Master of Business Administration por parte de la Universidad de Texas. Así como en finanzas.

El ahora presidente del Cacif es presidente de la Cámara de Finanzas de Guatemala. También figura como Gerente General de Seguros el Roble, S.A. y Fianzas el Roble, S.A. Estas entidades son parte del Grupo Financiero de Banco Industrial.

En su carrera profesional ha sido Asistente de la Dirección Corporativa del Grupo Financiero Banco Industrial. También ha ocupado la Gerencia General de Contécnica, S.A. (BI-Credit) y la Gerencia de Mercado de Valores, S.A.

Recientemente estuvo en el cargo de Presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), que agrupa las aseguradoras privadas guatemaltecas. En esta entidad ha ocupado diversos cargos directivos.

Entre las representanciones como parte del Cacif, tuvo una silla en el Instituto Nacional de Estadística.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA