Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La Organización Mundial del Turismo y Facebook se unen para reactivar el turismo

Agencia EFE
16 de abril, 2021

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Facebook se unieron para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar el potencial del marketing digital. Ello con miras a reabrir las puertas a los turistas de forma segura.

Durante 2020 el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado del turismo, apoyó a sus Estados Miembros. Impulsó una serie de iniciativas relacionadas con la inteligencia de los mercados y el marketing.

Ahora, cuando el turismo empieza a despertar en algunos lugares del mundo, Facebook ofrece una variedad de conocimientos clave. De esta forma se busca un uso efectivo del marketing digital para ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El turismo y las herramientas digitales

Se han realizado tres sesiones, una en español, otra en francés y una última en inglés, a las que asistieron participantes de 30 países.

Las citas se han centrado en conocer por dentro la comunicación en Facebook e Instagram y examinar las mejores prácticas. Además, los participantes obtuvieron una panorámica de las herramientas digitales. También consejos para comunicarse con su público por diversos medios, incluidos Messenger y WhatsApp.

Por otra parte, las sesiones subrayaron la importancia de la métrica y otras herramientas clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital, y el papel de la publicidad y la creatividad para llegar a nuevos públicos.

“Estamos muy contentos de contar con Facebook para mostrar los rudimentos y los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros Miembros. Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial”, dijo Sandra Carvao, jefa de Inteligencia de los Mercados y Competitividad de la OMT.

“Les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico”, añadió Carvao.

Por su parte, Nicolai Gerard, Director de Soluciones de Marketing para gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Europa, Oriente Medio y África, indicó que “es una gran satisfacción trabajar con la OMT para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer las soluciones y herramientas digitales”.

“En los tiempos en que vivimos, es esencial que la industria de los viajes aplique estrategias de marketing digital para acelerar la recuperación. Con esta alianza, los destinos turísticos obtendrán las herramientas y destrezas necesarias para utilizar todos los servicios disponibles mediante nuestra gama de aplicaciones”, añadió Gerard.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La Organización Mundial del Turismo y Facebook se unen para reactivar el turismo

Agencia EFE
16 de abril, 2021

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Facebook se unieron para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar el potencial del marketing digital. Ello con miras a reabrir las puertas a los turistas de forma segura.

Durante 2020 el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado del turismo, apoyó a sus Estados Miembros. Impulsó una serie de iniciativas relacionadas con la inteligencia de los mercados y el marketing.

Ahora, cuando el turismo empieza a despertar en algunos lugares del mundo, Facebook ofrece una variedad de conocimientos clave. De esta forma se busca un uso efectivo del marketing digital para ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El turismo y las herramientas digitales

Se han realizado tres sesiones, una en español, otra en francés y una última en inglés, a las que asistieron participantes de 30 países.

Las citas se han centrado en conocer por dentro la comunicación en Facebook e Instagram y examinar las mejores prácticas. Además, los participantes obtuvieron una panorámica de las herramientas digitales. También consejos para comunicarse con su público por diversos medios, incluidos Messenger y WhatsApp.

Por otra parte, las sesiones subrayaron la importancia de la métrica y otras herramientas clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital, y el papel de la publicidad y la creatividad para llegar a nuevos públicos.

“Estamos muy contentos de contar con Facebook para mostrar los rudimentos y los mejores ejemplos de marketing digital a nuestros Miembros. Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial”, dijo Sandra Carvao, jefa de Inteligencia de los Mercados y Competitividad de la OMT.

“Les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico”, añadió Carvao.

Por su parte, Nicolai Gerard, Director de Soluciones de Marketing para gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro de la región de Europa, Oriente Medio y África, indicó que “es una gran satisfacción trabajar con la OMT para ayudar a los destinos de todo el mundo a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer las soluciones y herramientas digitales”.

“En los tiempos en que vivimos, es esencial que la industria de los viajes aplique estrategias de marketing digital para acelerar la recuperación. Con esta alianza, los destinos turísticos obtendrán las herramientas y destrezas necesarias para utilizar todos los servicios disponibles mediante nuestra gama de aplicaciones”, añadió Gerard.