Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La creatividad y la innovación son claves para afrontar la pandemia

Agencia EFE
21 de abril, 2021

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 evidenció la importancia de la creatividad e innovación para mitigar la crisis global.

Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, la empresa 3M dio su punto de vista. Explicó que estas dos variables son esenciales para responder de manera rápida y eficiente a los grandes retos del covid-19.

La multinacional estadounidense dispone desde 2016 de las instalaciones del Centro de Diseño de 3M. Cuenta con un laboratorio de creación rápida de prototipos una biblioteca de materiales, y numerosos laboratorios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Ello permitió a la compañía cumplir con una de sus principales filosofías: mejorar la vida de las personas por medio de la ciencia.

“En 3M hemos realizado alianzas estratégicas con distintas empresas para el desarrollo de nuevas soluciones. Estas han contribuido a mitigar esta crisis global”, dijo José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M América Latina.

De los 32 mil millones de dólares en ventas anuales, 3M invierte alrededor del 6 por ciento en investigación y desarrollo. Esta inversión ayuda a producir más de 3 mil patentes cada año.

Este es uno de los compromisos asumidos por la transnacional, aparte de otros relacionados con el medio ambiente.

Creatividad es el futuro

Según el World Economic Forum, la creatividad será una de las tres principales habilidades que demandarán las grandes empresas en el futuro.

Por esta razón, la fuerza laboral deberá de aprovechar las ventajas de la llegada de nuevos productos, tecnologías y formas de trabajo.

Con motivo del Día Mundial de la Creatividad e Innovación, 3M compartió las claves de su metodología Design Thinking. Está destinada a generar ideas innovadoras que permiten aportar soluciones de una manera creativa y única a las distintas necesidades de los clientes.

Lo anterior para comprender su entorno y verdades motivaciones para hacerlas propias. También para la definición del reto a afrontar son las dos primeras variables a tener en cuenta.

Le siguen la identificación de las ideas clave que tendrán que pasar a la etapa de creación de prototipos hasta pasar a la última fase de validación.

Fecha clave

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. La fecha se escogió porque en un día como hoy, nació Leonardo Da Vinci, uno de los personajes más creativos e influyentes de la humanidad.

  • Te sugerimos leer:
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La creatividad y la innovación son claves para afrontar la pandemia

Agencia EFE
21 de abril, 2021

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 evidenció la importancia de la creatividad e innovación para mitigar la crisis global.

Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, la empresa 3M dio su punto de vista. Explicó que estas dos variables son esenciales para responder de manera rápida y eficiente a los grandes retos del covid-19.

La multinacional estadounidense dispone desde 2016 de las instalaciones del Centro de Diseño de 3M. Cuenta con un laboratorio de creación rápida de prototipos una biblioteca de materiales, y numerosos laboratorios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Ello permitió a la compañía cumplir con una de sus principales filosofías: mejorar la vida de las personas por medio de la ciencia.

“En 3M hemos realizado alianzas estratégicas con distintas empresas para el desarrollo de nuevas soluciones. Estas han contribuido a mitigar esta crisis global”, dijo José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M América Latina.

De los 32 mil millones de dólares en ventas anuales, 3M invierte alrededor del 6 por ciento en investigación y desarrollo. Esta inversión ayuda a producir más de 3 mil patentes cada año.

Este es uno de los compromisos asumidos por la transnacional, aparte de otros relacionados con el medio ambiente.

Creatividad es el futuro

Según el World Economic Forum, la creatividad será una de las tres principales habilidades que demandarán las grandes empresas en el futuro.

Por esta razón, la fuerza laboral deberá de aprovechar las ventajas de la llegada de nuevos productos, tecnologías y formas de trabajo.

Con motivo del Día Mundial de la Creatividad e Innovación, 3M compartió las claves de su metodología Design Thinking. Está destinada a generar ideas innovadoras que permiten aportar soluciones de una manera creativa y única a las distintas necesidades de los clientes.

Lo anterior para comprender su entorno y verdades motivaciones para hacerlas propias. También para la definición del reto a afrontar son las dos primeras variables a tener en cuenta.

Le siguen la identificación de las ideas clave que tendrán que pasar a la etapa de creación de prototipos hasta pasar a la última fase de validación.

Fecha clave

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. La fecha se escogió porque en un día como hoy, nació Leonardo Da Vinci, uno de los personajes más creativos e influyentes de la humanidad.

  • Te sugerimos leer: