Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

SAT traslada asueto del sábado 1 de mayo al viernes 30 de abril

Ana González
23 de abril, 2021

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) gozará de asueto el viernes 30 de abril debido a que el 1 de mayo es sábado.

La resolución, publicada este viernes en el Diario Oficial, explica que el Pacto Colectivo establece que si el asueto es sábado se traslada al día hábil anterior y si es domingo se corre al siguiente día.

Es por ello que los trabajadores tendrán descanso el próximo viernes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El viernes 30 será día inhabil porque se corre el asueto

Dado el descanso que gozarán los trabajadores, se ordenó a la Intendencia de Recaudación realizar el ajuste de los sistemas para el pago de impuestos.

“Se instruye a realizar el ajuste correspondientes de los sistemas relacionados con el cómputo de plazas, intereses y sanciones”, establece la resolución.

El documento cobró vigencia de forma inmediata.

Otros beneficios del Pacto Colectivo

Aparte de esta ventaja del asueto, los más de 5 mil 800 trabajadores de la SAT también reciben cada año un “bono por productividad”, entregado a inicios del año.

El beneficio económico es de Q2 mil para cada empleado. Según las autoridades, el bono entregado en 2021 es acorde con el esfuerzo realizado por los trabajadores durante 2020 para mantener operando la SAT.

  • Te puede interesar:
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA