14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cámara de Industria y la Red Global de Empresarios Indígenas firman acuerdo

Sandra Vi
22 de abril, 2021

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y la Red Global de Empresarios Indígenas (REI), firmaron el jueves 22 de abril un convenio.

El acuerdo facilitará mayor capacitación y apoyo técnico mediante el programa “Guatemala Emprende”. También mejorar procesos y consultorías, así como impulsar la participación de los miembros de la REI en ferias y exposiciones, además de promover sus servicios mediante plataformas digitales.

El convenio fue suscrito por María Tuyuc, presidenta de la REI y Eduardo Girón, presidente de la CIG.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Apoyo a empresarios indígenas

“La Red Global de Empresarios Indígenas ha hecho una gran labor en apoyar a distintas comunidades en la formalización de sus negocios. Ahora, CIG se suma a esos esfuerzos y potencializarlos en conjunto para que los empresarios indígenas se fortalezcan más, generando trabajos para sus comunidades”, indican los industriales.

La REI la integran mujeres y jóvenes empresarias que buscan hacer crecer sus ideas y expandir sus negocios.

“Cuando una mujer crece, crece también la sociedad y en Cámara de Industria queremos apoyar a la REI en esa labor tan importante”, comentó comenta Carmen María Torrebiarte, de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala.

Añadió Torrebiarte que buscan apoyar la formación de negocios de mujeres emprendedoras. Que sean dueñas de negocios y generen oportunidades en sus comunidades.

El sector industrial considera que la pobreza se combate generando más empleo para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos. Por ello impulsa estos acuerdos.

“Los empleos sólo se pueden generar con inversión de la mano de empresarios y emprendedores dispuestos a trabajar por sus sueños”, comentó Eduardo Girón, presidente de la CIG.

“Fortalecer los negocios de los miembros de la REI creará un efecto multiplicador, apoyando a contrarrestar realidades como la pobreza y la migración, problemáticas que tanto daño hacen a Guatemala”, añadió Girón.

“Concretar este convenio es un importante paso para Cámara de Industria en la búsqueda de apoyar la generación de empleos formales en todos los departamentos de la República de Guatemala, concluyó el empresario.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA